Proponen Ley para prevenir cáncer de mama

Entregaron la iniciativa en el Congreso estatal

El Grupo Legislativo de Acción Nacional oficializó la presentación de la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama en Nuevo León, tras entregar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

La normativa se integra de 66 artículos y siete transitorios con los que buscan dotar al Estado para que establezca los lineamientos para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

Buscan disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer de mama en la población, principalmente femenina, mediante una política pública de carácter prioritario y de fomentar una cultura de prevención del cáncer de mama.

El primer lugar lo tiene Chihuahua, con un promedio de 25.91 de fallecimientos por cada 100 mil mujeres. Para el 2016, Nuevo León tuvo una tasa de mortalidad por cáncer mamario de 24.9 por cada 100 mil mujeres de 25 años y más.

Aunque para octubre del 2016, ocupaba el tercer lugar en realizarse estudios de cáncer de mama con el 6.3 por ciento de los estudios realizados.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login