Potenciarán a Pymes en Industria 4.0

Esperan la participación de 100 empresas en dicho Premio

Para impulsar y reconocer el trabajo y liderazgo de pequeñas y grandes empresas, el Gobierno del Estado presentó el Premio Tecnos Nuevo León 4.0, como parte de una estrategia para consolidarse como líder a nivel nacional en la era digital.

Con esto se busca que las Pymes sean innovadoras, eleven su competitividad, y puedan vincularse con las grandes empresas y acceder a los mercados internacionales, explicó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado.

“Existen muchos otros esfuerzos a través de los Clusters, estamos trabajando en ese tema, el esfuerzo directo es a través del Consejo Nuevo León 4.0 y de ahí lo estamos separando en diferentes grupos de trabajo, el Premio Tecnos es una parte de todo este cambio hacia la era digital en Nuevo León”, afirmó.

En el contexto nacional, enfatizó que Nuevo León es el líder en la transformación digital, con importantes avances en el uso de nuevas tecnologías en las empresas.

Por su parte, Leopoldo Cedillo, presidente del Consejo Nuevo León 4.0, comentó que la participación de las universidades UANL, UR, UDEM e ITESM, ha sido clave en el año y medio de ese organismo, preparando a sus estudiantes en temas como la transformación digital, ciberseguridad, inteligencia artificial, big data y realidad aumentada.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login