Piden Comisión por desaparición de menores

Claudia Tapia pidió combatir desaparición de menores

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Claudia Tapia, propuso la creación de una Comisión para combatir la desaparición de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior debido a que Nuevo León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en desaparición de niños, niñas y adolescentes con un total de 424 casos, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

“La niñez y adolescencia de Nuevo León, en particular de sectores vulnerables, se encuentran en grave riesgo no solo de sufrir violencia, sino de ser víctimas de desaparición forzada y asesinato.

“Un ejemplo es el trágico caso de Ana Lizbeth ocurrido en julio pasado es una prueba más de que Nuevo León le está fallando a su niñez. Fallaron las corporaciones policiacas por la tardanza en su actuar; falló la capacitación que las hubiera preparado para una acción más inmediata y eficaz; fallaron las autoridades de justicia al dejar ir las horas más valiosas del tiempo de búsqueda; falló el seguimiento a una persona con antecedentes de agresión sexual a menores”, indicó Tapia.

Señaló que un ejemplo de esto es que el gobernador sigue sin liberar 26 millones ya etiquetados al Fondo de Apoyo Municipal para la Niñez.

“Ante esta situación urgente, la bancada de Morena ha propuesto la creación de la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la desaparición de niñas, niños y adolescentes en Nuevo León”, indicó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login