Inauguran Unidad para Mujeres violentadas

Inauguraron la Unidad de apoyo a las Mujeres

El Gobierno del Estado inauguró una Unidad para que mujeres y sus hijos e hijas que se encuentran en situación de violencia familiar y de género tengan un espacio de atención psicológica y jurídica, gestoría social y refugio en caso de alto riesgo.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente y Alicia Leal, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Alternativas Pacíficas (ALPAZ), inauguró la Unidad de Atención Multiagencial para Mujeres en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Para estas Unidades de Atención Multidisciplinaria para mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia que ya operan en Apodaca, Escobedo y en el Centro de Monterrey, el Gobierno del Estado destinó 25 millones de pesos.

El mandatario estatal hizo un llamado a los legisladores para que se castigue más severamente la violencia hacia las mujeres, ya que de no endurecer las penas se continuarán teniendo problemas de este tipo y que para hacer frente a esta problemática social se debe de hacer un trabajo en conjunto, tanto legisladores, organismos, Gobierno  y sociedad en general.

“Si el hombre no es sujeto a un castigo fuerte va a seguir haciendo lo que hasta el momento hace. Es a través del temor a la ley como podemos detener ese flagelo que hoy invade.

“Aquí no existe política, en este tema como en el tema de seguridad no existen partidos políticos, no existen gobiernos, debe existir una sola acción para poder tener una sola reacción”, aseguró.

En los próximos meses estas Unidades de Atención Multidisciplinaria se extenderán a los Municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Allende.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login