Definen ruta de atención a mujeres violentadas

Buscan mejorar atención a mujeres en situación de violencia

El Gobierno del Estado presentó una ruta para uniformar pautas y criterios de la actuación pública en materia de atención a las mujeres víctimas de violencia.

El documento, elaborado por la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, busca que la atención a víctimas brindada por servidores públicos de Nuevo León se apegue a instrumentos jurídicos nacionales e internacionales y se rija por la Ley General de Víctimas.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, atestiguó la firma del acuerdo, donde expresó que se requiere trabajar de manera conjunta para frenar la violencia de género, y responder y proteger a las mujeres cuando se vean agredidas o sufran cualquier tipo de violencia.

“Con esta homologación de procedimientos vamos a garantizar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a servicios integrales de atención, que prevengan actos ulteriores de violencia.

“Además de brindarles el acompañamiento debido mientras van superando las secuelas del daño y más que nada evitar la llamada victimización secundaria”, expresó.

Las dependencias relacionadas con la materia suscribieron un convenio de coordinación interinstitucional que homologue acciones para garantizar que las víctimas reciban atención integral con dignidad, calidez, confidencialidad y profesionalismo, con la debida diligencia desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login