Arranca Seminario para fortalecer seguridad

Buscan fortalecer corporaciones policiacas

Para fortalecer las capacidades de gestión y análisis de información en las instituciones de seguridad pública en México, arrancó el III Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia. 

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, destacó el trabajo del Gobierno del Estado para eficientar y dignificar la labor del elemento policiaco. 

“Hemos tratado los que dirigimos estas instituciones de enaltecer la labor de los cuerpos policiacos, es una tarea nada fácil porque es historia lo que tenemos atrás y hay que luchar contra esa historia que la gente normalmente no ven bien a quienes participamos en instituciones de procuración de justicia o de seguridad pública”, señaló el funcionario estatal.

 Por su parte el director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, dijo que nuestro país está listo para establecer una certificación nacional para analistas de seguridad pública.

 “Lo más importante es que hemos visto los resultados de la labor de profesionales como ustedes; su trabajo prueba que cuando se capacita a las personas de manera profesional en análisis de información delictiva se ven resultados que reducen la actividad criminal”, manifestó Bradley. 

Los días 4 y 5 de octubre funcionarios de los tres niveles de Gobierno, académicos, organismos internacionales y expertos en seguridad compartirán mejores prácticas, retos y soluciones en la profesionalización de las corporaciones policiacas en lo que a diseño, implementación y evaluación se refiere.

El seminario de desarrolla en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login