Arranca Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Participarán estudiantes de secundaria, preparatoria y Universidad

Con la asistencia de más de mil 300 estudiantes de secundaria, preparatoria, normalistas y de Universidades Tecnológicas del Estado arrancó en el Teatro de la Ciudad la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León.

En el inicio de esta semana se contó con la participación de autoridades universitarias, de la Secretaría de Educación, del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Posterior a la parte protocolaria de la ceremonia de inauguración, se contó con la presentación del monólogo teatral “El Radio de Marie Curie” a cargo de la actriz Claudia Lobo, que hace homenaje a la vida y obra de Marie Curie.

La presentación incluyó un artista en arena que proyectó imágenes continuas de luz y sombra alusivas a episodios de la vida de la científica.

La Semana de Ciencia y Tecnología es un esfuerzo a nivel nacional apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para despertar el interés de niños y jóvenes por las disciplinas científicas.

En Nuevo León las actividades se desarrollan no solamente en la fecha oficial a nivel nacional (del 22 al 26 de octubre) sino durante todo el mes de octubre.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login