Apoyará IP prevención del delito

Buscan combatir la inseguridad junto a la Iniciativa Privada

Un grupo de empresas regiomontanas se reunieron para instalar el comité de Empresas Socialmente Responsables, en el Ámbito de la Prevención Social, que se deriva del Consejo Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

El objetivo de esta reunión es generar factores de contención para reducir la violencias en los polígonos, dónde las empresas tienen sucursales o plantas industriales.

Al respecto, Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, exhortó a las empresas a que enfoquen sus planes y proyectos de responsabilidad social en el tema de la prevención y en los polígonos prioritarios que predeterminan, en función de la ruta de la denuncia, que se documenta, a través del teléfono de emergencia 911.

“Hay muchas acciones de prevención que realizan los municipios, las empresas, el gobierno estatal y las organizaciones de la sociedad civil, sin embargo, todas están dispersas, tenemos que integrarlas en una visión común y trabajar todos en una misma dirección, dado que lo que buscamos finalmente, es consolidar la política estatal de prevención de la violencia y la delincuencia”, concluyó.

Entre las empresas que participaron, están Hemsa, Famsa, Oxxo, Home Depot, la Cámara de la Industria de la Construcción, Arca Continental, Femsa, Vitro, Grupo Salinas, Coparmex, Comercial Treviño, entre otras.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login