Activan plan de emergencia por huracán

Instalaron indicadores para medir la acumulación de agua

Ante la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la llegada de los remanentes del huracán “Willa” a Nuevo León, el Municipio de Escobedo implementó un Operativo de Medidas Preventivas y exhorta a la población a evitar zonas de riesgo.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que para proteger a la población el Gobierno de Escobedo activó un plan de acción para prevenir y atender las emergencias que se presenten en las próximas horas.

Entre las recomendaciones emitidas está el no salir de casa al menos que sea una emergencia, y evitar transitar ya sea a pie o en vehículo por puntos de riesgo de inundación, como lo son vados, ríos, arroyos o encharcamientos importantes.

Se habilitaron dos albergues, uno en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, en la Colonia Flores Magón, y otro en el Centro Comunitario ubicado en Blas Chumacero y Piña, en la Colonia Fernando Amilpa.

La Directora de Protección Civil dijo que en apoyo con personal de Servicios Públicos, identificaron las áreas de mayor riesgo en donde colocaron señalamientos de advertencia y semáforos preventivos de lluvia para los automovilistas y transeúntes.

Los señalamientos y semáforos se colocaron en diferentes puntos de la Ciudad como Camino Real y Las Torres; Raúl Salinas y Avenida Mirasur; Raúl Salinas a la altura de la Colonia Celestino Gasca, y Santa Bárbara y Pinos.

Otros sectores donde se colocaron señalamientos son Santa Bárbara y Barragán; Platino y Las Torres; Vía Torreón y Las Torres; Avenida Las Torres en el puente del Río Pesquería, y en Juárez y Donato Elizondo, en la Colonia Las Encinas.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login