Tendría NL cero emisiones en transporte público

Buscan promover un transporte público más ecológico

El Gobierno de Nuevo León, a través del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, firmó este martes la declaración de Birmingham, con la que el Estado se compromete a impulsar estrategias en el transporte encaminadas a reducir efectos contaminantes.

Mediante documento, el Gobierno de Nuevo León, así como el resto de los participantes que lo suscriben, se compromete a promover acciones y políticas para lograr las cero emisiones en el transporte privado y público.

Esta es una iniciativa del Reino Unido, donde los estados y países firmantes recibirán colaboración para la elaboración de políticas públicas, estrategias industriales, desarrollo de tecnología y creación de estructuras financieras, encaminadas a las cero emisiones.

La Primera Ministra de Inglaterra, Theresa Mary May, puntualizó en la inversión que el Reino Unido destinará en los próximos años y la importancia en el intercambio de tecnología y mejores prácticas.

Dicho acuerdo también fue firmado por La India, Japón, Francia, Italia, Dinamarca, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Indonesia, Biolorusia, Rumania, Algunos Estados de la Unión Americana y Nuevo León.

Cabe destacar, que el Gobierno de Nuevo León fue invitado por el Gobierno Británico, por lo que este evento no representó ningún gasto para el Estado.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha insistido en diferentes eventos sobre la importancia de buscar tecnología y combustibles alternativos a la gasolina tanto para reducir costos como para mitigar la contaminación.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login