Supervisan Atlas de riesgos en Santa Catarina

Buscan evitar daños al patrimonio de los ciudadanos

A fin de proteger la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó  la elaboración en campo de la penúltima fase del Atlas de Riesgo.

Los trabajos, en su tercera fase de un total de cuatro fases, son llevados a cabo en todo el Municipio de Santa Catarina, en las zonas urbana y rural.

Los referidos trabajos del Atlas de Riesgo fueron llevados a cabo por especialistas en la materia, en los que realizaron vuelos con dron para geo referenciar puntos de riesgo, así como mediciones en campos para detectar riesgos peligros y vulnerabilidad en el espacio geográfico de Santa Catarina.

“Es un instrumento que nos va a servir para equipos de auxilio y atención de emergencia, planeación en desarrollo urbano y en obra pública, porque eso nos ayuda en detectar zonas de riesgo que tenemos debido a que Santa Catarina está ubicado entre dos montañas, tenemos cañadas, arroyos”, expresó Castillo Olivares.

Este documento, que es el primero en su tipo en Santa Catarina y en Nuevo León, ya que cuenta con una plataforma digital y es elaborado por arquitectos, urbanistas,  geólogos, así como expertos en la materia a nivel nacional.

Esto, coloca a Santa Catarina a la vanguardia, ya que hasta la fecha ningún municipio de la entidad cuenta con una plataforma similar

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login