Realizan campaña de educación sexual

Realizan campaña de educación sexual en Guadalupe

En el marco de la Semana Nacional de Salud en Adolescentes, el Municipio de Guadalupe a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza la Campaña de Educación Sexual para Jóvenes, dirigida a los estudiantes de secundaria del municipio.

Jorge Gómez López, encargado de la Presidencia Municipal, explicó que se trata de un ciclo de conferencias que tienen el objetivo de reducir la vulnerabilidad ante los riesgos de embarazos en adolescentes.

“El objetivo de estas conferencias es ayudar a los jóvenes, a guiarlos y prevenirlos para evitar los embarazos a temprana edad, así como evitar enfermedades de transmisión sexual; se les da una plática integral sobre el tema con el fin de reducir el número de adolescentes embarazadas aquí en nuestro municipio”, señaló Jorge Gómez.

El punto de reunión fue el Teatro Municipal Sara García, donde se dieron cita más de 550 estudiantes de diferentes secundarias, especialmente quienes cursan el tercer grado y el objetivo es llevar esta información a un total de 5 mil adolescentes.

En estas campañas de educación sexual, se apuesta a la prevención ya que las adolescentes no están preparadas ni física, ni mentalmente para tener un  bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login