Presenta UANL sistema para prevenir delitos

Desarrollaron el sistema que busca prevenir delitos

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el Sistema de Predicción del Delito en Nuevo León, en conjunto con el Gobierno del Estado.

En la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL fue presentado este sistema, donde Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, destacó el apoyo de la Universidad para desarrollar la plataforma de inteligencia que busca agilizar el trabajo policiaco en las zonas delictivas.

“Los índices delictivos se pueden bajar si mejoramos la información, ahí está la clave, por eso es esto, se le ha invertido, tenemos hoy respuesta y podremos, en cierta medida, dar resultados mejores”, dijo el Bronco en su mensaje.

La plataforma realizada por estudiantes de posgrado de FIME, fue financiada por el Conacyt con una inversión que supera los 3 millones de pesos.

Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública, explicó que la estrategia de inteligencia e innovación tecnológica emitirá pronósticos sobre la actividad delictiva.

Rogelio Garza, Rector de la UANL, reconoció el trabajo de los investigadores que participaron en el proyecto de alto impacto social.

Durante la primera fase del proyecto, se analizarán los delitos patrimoniales en la entidad.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login