Piden apoyo a migrantes en NL

Busca una mayor protección a los migrantes que transitan por NL

Buscando que se vuelvan a repetir los sucesos de hace unos días, donde un grupo de migrantes fue detectado en un municipio cercano a la frontera con Estados Unidos, la bancada del PAN propuso una comisión Especial al respecto.

Mercedes García Mancillas, Diputada panista, propuso la creación de la Comisión Especial y de una Estación Permanente Migratoria en Nuevo León, que busca brindar una mejor atención en la situación que viven los migrantes que transitan y permanecen temporalmente en el Estado.

“Nuevo León ha pasado de ser una simple estación a una meta para miles de centroamericanos que antes buscaban cruzar a los Estados Unidos, desde que dicho país canceló el programa económico para deportados, se incrementó el número de inmigrantes en nuestra entidad.

“Un informe de Centro de Estudios de Migración en México, Monterrey acoge a aproximadamente 3,500 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños y guatemaltecos. Estas personas buscarán una manera de tener un sustento económico, y durante su estancia en nuestro estado suelen permanecer en las calles o en trabajos de poca paga”, agregó.

En México existen 22 Grupos Beta de Protección a Migrantes con presencia en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login