Pide PAN análisis para ampliar Área Metropolitana

Califican de irresponsable aumentar municipios al Área Metropolitana

El Grupo Legislativo de Acción Nacional calificó como “irresponsable” el anuncio del Gobierno del Estado de proyectar ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey.

A nombre de la bancada albiazul, el Diputado Jesús Nava Rivera presentó un posicionamiento en la tribuna del Congreso Local, donde calificó como irresponsable el agregar más municipios al Área Metropolitana.

“Nos enteramos que el Gobierno del Estado, mediante un decreto, está proponiendo ampliar a 18 municipios el Área Metropolitana de Monterrey, al integrar a los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua a la mancha urbana.

“Determinar por decreto el área metropolitana es irresponsable hay que distinguir entre área metropolitana y perímetro colindante que tiene vocación de suburbio, suburbana con áreas de uso de suelo más bajas y privilegiando las áreas verdes”, añadió.

Nava aseguró que uno de los principios de la Ley General de Desarrollo Urbano es la concentración con sistemas de movilidad y accesibilidad, no se trata de extender la mancha urbana.

Efatizó que las autoridades estatales deben apoyar a estos Municipios para que puedan acceder a mayores recursos, tanto federales como estatales y capacitar a sus funcionarios para que conozcan la nueva realidad metropolitana.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login