LOS PRIMOS

POBRE FELIPE ENRÍQUEZ…

Felipe Enríquez anda tan enojado con algunos militantes del PRI que congenian con el ex gobernador de Rodrigo Medina que ya la militancia comienza a sospechar si algo tuvo que ver con el mapacheo electoral del pasado 1 de Julio que benefició al PAN.

Porque la rabieta de Enríquez fue tan grande que ya muchos comentan en los cafés políticos que pudo haber echo acuerdos con los azules en el Estado para hacer perder a los candidatos del tricolor relacionados con Medina, porque quienes lo conocen, dicen que ese tipo de trampas detectadas son las mismas que suele hacer en las elecciones de todo el País.

Según los sospechosistas, esas trampas detectadas llevaban su “sello”, su forma de trabajar, su manera de hacerle llegar votos al PRI, pero que ahora benefició al PAN… quizás Enríquez aún no cierra el trato y por eso ahora brinca, grita y hace sus berrinches porque necesita cobrar por sus favores.

Hay tantas traiciones en el PRI que ya la militancia real comienza a pensar que Felipe Enríquez puede ser uno de los muchos traidores que el partido tiene que detectar para echarlos fuera de una vez por todas… son tiempos de extirpar tumores malignos…

CIERRAN FILAS EN GUADALUPE…

Los priistas de Guadalupe siguen cerrando filas en apoyo a la alcaldesa electa Cristina Díaz Salazar, miles de militantes, simpatizantes y ciudadanos se dieron cita el pasado sábado en la explanada del Teatro Sara García.

La manifestación cayó como balde de agua helada a Pedro Garza que sigue pensando que con gritos y protestas va a revertir la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León… pobre iluso.

La cosa es que los priistas decidieron dejar en claro a Cristina Díaz que cuenta con su apoyo, que están con ella y que ningún falso predicador va a quitarles el triunfo que ganaron en las urnas y que fue defendido en los tribunales.

Porque la verdad sea dicha, si Cristina no hubiera demostrado las pruebas del fraude panista el Tribunal Electoral no revierte la decisión de la Comisión Municipal Electoral… por eso los priistas y los ciudadanos salieron a darle su respaldo a la candidata electa de Guadalupe, así de sencillo.

Y LOS CULPABLES?…

Por cierto, Pedro Garza en lugar de andar con sus berrinchitos, debería buscar culpables de su derrota en la mesa legal y no, esos culpables no están en el Tribunal Electoral de Nuevo León, sino en su propio partido.

Es decir, que el candidato que perdió la alcaldía de Guadalupe, o sea Pedrito Garza, ya debiera estar buscando a Jesús Gómez, su representante jurídico en la Comisión Estatal Electoral y reclamarle fuerte por la incapacidad de defender su supuesto triunfo.

Porque Chuy Gómez no tuvo la capacidad jurídica, mucho menos la inteligencia para pelear con el PRI y evitar que a Pedro le quitaran su cartita de alcalde electo… ahí está el responsable de que la fiesta política se le haya venido abajo.

En menos palabras, que Pedro Garza necesita hacer un plantón afuera de la casa de Chuy Gómez, ese vividor del PAN que sólo sirve para eso, para vivir del partido, porque a la hora de demostrar capacidad jurídica, nomás resultó ser un burro jurídico.

BUENA MANCUERNA EN MORENA…

Donde se trabaja para tener no sólo un crecimiento político en Nuevo León, sino un fortalecimiento es en la fracción legislativa de Morena… y eso lo lograrán a la hora de responder con creces a los intereses de los ciudadanos

Lo anterior viene a colación porque la coordinadora Claudia Tapia está haciendo buena mancuerna con Ramiro González, su vicecoordinador, quien tiene la experiencia política y legislativa para darle fuerza a este movimiento.

Y es que los de Morena tienen la visión y el compromiso de hacer un buen papel en el Estado y desde el Congreso buscan darle la fuerza que se necesita… y eso se logrará cumpliendo sus compromisos de campaña y con acciones que beneficien a los ciudadanos.

Así las cosas, tanto Claudia como Ramiro tiene en sus manos la oportunidad de darle una nueva cara al trabajo político y eso se verá reflejado en el corto tiempo… por lo pronto, ambos políticos han iniciado con el pie derecho su trabajo legislativo.

BUENA VISIÓN DE VICTOR…

Los que están decididos a trabajar para que a Nuevo León le vaya bien son a los diputados federales del PAN, comandados por Víctor Pérez Díaz… van a buscar más recursos para obra pública.

La visión es clara, si bien es cierto que llegaron representando a un partido, ahora son legisladores para todos los nuevoleoneses y en ese sentido saben que deberán trabajar de la mano con las autoridades locales para que buscar beneficios para los ciudadanos.

Víctor Pérez es uno de los políticos que sabe trabajar de la mano de los ciudadanos, ya lo hizo como alcalde de Santa Catarina y esa experiencia será aprovechada para ahora demostrarle a los nuevoleoneses que sabrán responder a sus necesidades.

De hecho, diremos que el líder panista empujará proyectos para fortalecer las acciones del Estado y de los municipios, pero lo mejor, sin importarle colores partidistas… mejor dicho, que Víctor trabajará por Nuevo León y por su gente.

A LIMAR ASPEREZAS EN PRI…

La visita de Claudia Ruiz Massieu al búnker priista no sólo fue productiva, sino muy necesaria para así escuchar a todas las voces de los liderazgos y comprender mejor el problema en que está metido el partido para buscarle solución.

Porque el PRI en Nuevo León necesita recuperarse de las dos últimas elecciones y buscar la forma de ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos… así están mandados los mensajes y con esa base les urge iniciar con la transformación que los haga regresar.

Sin embargo, ahora lo que necesita tener la dirigente nacional del PRI es una reunión en privado con los liderazgos, sobre todo con los que saben ganar elecciones y terminar con las diferencias que sólo sirven para perder posiciones… hay que limar asperezas y fortalecer los grupos.

Porque ya viene la elección para gobernador y por ende necesitan levantarse y armar nuevas estrategias para estar en condiciones para reconquistar el voto… porque los movimientos electorales van a comenzar más rápido que de costumbre… o no?

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login