Se declaran en alerta por lluvias

Se declaran listos para cualquier contingencia en la Entidad

Ante las altas posibilidades de precipitaciones para este fin de semana en la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia. 

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, encabezó la instalación del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas que estará de manera permanente monitoreando las posibles lluvias. 

“A pesar de no ser exageradamente fuertes los pronósticos, sí el Gobernador tiene interés, y por eso nos instruyó anoche convocar al comité de contingencias naturales.

“Bien lo dice él, y tiene razón, más vale estar preparados para cualquier cosa y no que nos agarre descuidados”, afirmó.

Luis Fernando Uc Nájera, Director General en el Organismo de Cuenca Río Bravo de la CONAGUA, detalló que el Servicio Meteorológico Nacional detecta una perturbación tropical con lluvia y vientos que estará ingresando por la costa de Texas y que tendrá efectos en Nuevo León durante el fin de semana, especialmente en la región norte. 

“Ya el domingo 16 de septiembre la actividad reduce de manera importante y estaremos teniendo lluvias de entre 5 y 25 milímetros, que son bastante moderadas; y lo mismo el lunes 17 de septiembre.

“La presencia de lluvias, en caso de que se presenten, tendrán un efecto mucho muy positivo para la mejora en el campo, en la recarga de acuíferos, es lo positivo que tienen estas lluvias”, agregó. 

Los festejos por el Grito de Independencia y el Desfile, programados para sábado y domingo continúan conforme a lo planeado, informó Claudia García, Secretaria Particular del Gobernador.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Salud, DIF y Protección Civil se dijeron listos para responder de manera inmediata a la población en caso de presentarse alguna contingencia.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login