Inauguran represa en Escobedo

Inauguraron la represa en Escobedo

El municipio de Escobedo inauguró una represa en la Colonia Serranías, ubicada en las faldas del Cerro del Topo Chico, que ayudará a resolver el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de ese municipio, entregó a los vecinos del sector esta cuarta represa, que protege a 12 colonias en total ubicadas en el Cerro del Topo Chico, con unos 35 mil habitantes.

La edil priista explicó que estas represas lo que realizan es contener la bajada de agua hacia las colonias más abajo del Cerro y que ocasionan destrozos y afectaciones importantes.

“Las administraciones padecemos que solo un año y medio o dos años hacemos proyectos y después esperar a que el proceso (de cambio)… para poder lograr mejores condiciones para la ciudadanía.

“Estamos inaugurando esta apertura, esta represa lo que tiene de intención es disminuir la cantidad de agua que baja, estos pluviales solo conducen el agua y aquí lo que estamos buscando es disminuir una problemática en el Área Metropolitana: no llueve y luego llueve mucho en dos horas y nos inundamos”, afirmó.

Lo que buscan, expresó, es disminuir la velocidad y dispersar la cantidad de agua durante el tiempo que llueve.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login