Impulsan a proveedores de electrodomésticos

Este sector generaría 300 millones de dólares

El Quinto Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos (Clelac) de Nuevo León, servirá para concretar alrededor de 300 citas de negocios entre pequeños proveedores y grandes compañías de ésta industria, esto con el objetivo de integrarlos a las cadenas de suministro.

El Secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano, destacó que el Gobierno de Nuevo León a través de ese Clúster y con el apoyo de la academia están impulsando el desarrollo de proveedores y técnicos especializados, lo que permite generar un impulso importante para esa industria.

“Es un círculo virtuoso, es un Clúster que funciona muy bien, una estructura entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Economía y los industriales de los electrodomésticos, en lo que se busca eliminar los obstáculos que tienen para que operen mejor, pero además están desarrollando a empresas pequeñas y medianas de nuestro estado.

“Hay muchos que quieren ser proveedores y todavía no lo son y más tarde se reunirán con los compradores de las grandes empresas de nuestro estado para estar viendo la posibilidad de desarrollarse”, afirmó.

Además, enfatizó que ese sector participa muy activamente en la capacitación de técnicos y especialistas para que trabajen en sus empresas, con lo cual es posible elevar la capacidad de los trabajadores y lograr mejores ingresos.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login