Exige GLPAN apoyo a afectados por socavón

El socavón se presentó en el municipio de García

Los Diputados Locales del PAN exigieron al Municipio de García apoyo legal y atención para las 18 familias afectadas por la aparición de un socavón en el Fraccionamiento Héroes de Capellanía y que provocó daños en sus viviendas.

La exigencia fue hecha mediante un exhorto presentado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado que entregaron los legisladores Itzel Castillo Almanza, Claudia Caballero Chávez, Lidia Estrada Flores y Juan Carlos Ruiz García y dirigido al Alcalde, Adrián Valdés Martínez.

En el documento también se pide que se investiguen los permisos otorgados al Fraccionamiento Héroes de Capellanía, incluyendo los estudios geológicos, hidrológicos y en caso de detectarse alguna irregularidad, se proceda a sancionar a los responsables.

El incidente aconteció el martes 4 de septiembre y las 18 familias fueron desalojadas por elementos de Protección Civil Municipal debido a un socavón que se registró a consecuencia de las recientes lluvias y que daño sus viviendas. Desde entonces las viviendas están siendo vigiladas por elementos de la Policía Municipal, mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes.

Aunque se informó que 8 familias fueron trasladadas a casas de renta, financiadas por la constructora, los afectados denunciaron que los montos que les dieron son insuficientes.

Una de las vecinas señalo que la constructora Grupo Sadasi sólo le entregó mil 300 pesos para rentar un cuarto, donde apenas le alcanza el espacio para dormir con sus dos hijos.

Los Diputados Locales de Acción Nacional exigieron que se revise la situación de apoyo a las familias para que no queden desprotegidas en este difícil momento.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login