‘Desastroso sexenio de EPN’, Víctor Fuentes

Calificó de desastroso el Gobierno de Peña Nieto

Los resultados del Gobierno de Enrique Peña Nieto en política interior fueron desastrosos, calificó el Senador Víctor Fuentes Solís durante su participación en el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN con motivo del análisis de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

El legislador indicó que el actual Gobierno de la República intenta esconder la realidad que vive México, ya que en seis años de política interior el saldo que se tiene es el de un crecimiento sin precedente de la inseguridad y la violencia, el uso de las instituciones de seguridad e inteligencia con fines político-electorales y una asfixiante y creciente corrupción.

Explicó que desde la llegada de este Gobierno Federal la violencia, los muertos y los desaparecidos se acumulan y llegan a niveles históricos, por lo que consideró que es un fallo rotundo la aplicación de la estrategia nacional de seguridad.

Fuentes Solís detalló que de acuerdo con datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio de 2018, en este sexenio se han registrado un total de 138 mil 562 víctimas de homicidios en el país, 14% por arriba de los 6 años de la administración anterior.

“Las mexicanas y los mexicanos hemos perdido la seguridad, y con ello la paz y la tranquilidad, nos encontramos en un estado total de indefensión, y en especial las mujeres, los periodistas, los opositores y los activistas de derechos humanos, se arriesgan a ser perseguidos, desaparecidos o asesinados”, señaló.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login