Caso Puebla apoyaría para recuperar Monterrey

Acudieron a un crucero para continuar su protest

Luego de que el Tribunal Electoral Federal ordenara en el Estado de Puebla un recuento de votos, el CEN del PAN en visita a Monterrey, dio a conocer que este criterio abre la puerta para regresar el triunfo a Felipe de Jesús Cantú.

El dirigente del CEN del PAN, Marcelo Torres, y el director jurídico del partido, Eduardo Aguilar, señalaron que uno de los criterios utilizados en Puebla fueron la violación de la cadena de custodia, y que el Trife desechó.

Este mismo criterio, explicaron, fue el utilizado en Monterrey, con lo que le darían la razón al PAN.

“Habían utilizado los magistrados locales criterios obsoletos, del año 2000, incluso del año 1984. El día de ayer la Sala Superior resolvió sobre Puebla. Dijo algo muy importante, que no se violó, ni se rompió la cadena de custodia, que es uno de los argumentos que habían puesto para Monterrey”, afirmó.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú agradeció el apoyo que han recibido de parte del CEN, pues aseguró que han estado días y noches trabajando para recuperar el triunfo.

“Nos sentimos muy satisfechos de ello y queremos señalar que durante todo este tiempo, no es una visita de cortesía. Ha estado el equipo jurídico todo el tiempo: días y noches han estado aquí con nosotros cuanto lo hemos necesitado.

“Esto nos ha dado la certeza de que no solamente nos asiste la razón, sino que nos asiste la razón jurídica, el apoyo técnico que se necesita para poder complementar este trabajo, que a la larga es el respaldo a la ciudadanía”, afirmó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login