Piden mayor trabajo a Comité de Participación

Tomaron protesta apenas hace unos días

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) será la instancia responsable de garantizar la vinculación del Sistema con la ciudadanía, de allí la importancia de los perfiles de los ciudadanos que lo integran, consideraron integrantes de la Coalición Anticorrupción en Nuevo León.

Apenas en mayo arrancó el proceso de designación de los cinco ciudadanos integrantes del CPC por parte del Comité de Selección, el cual tiene amplias facultades, y no requiere de la validación de ningún órgano de gobierno.

Lo anterior, consideraron, resultó en una designación del CPC en Nuevo León que careció de transparencia hacia la comunidad y presentó algunas inconsistencias importantes,

“De acuerdo con la Constitución de Nuevo León, todos los candidatos debían cumplir con el requisito de experiencia, trayectoria o especialización y contribución destacada a la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“Sin embargo, en ningún documento o parte del proceso quedó claro cómo se evaluó o cumplió con este requisito esencial”, consideraron.

Por esa razón, hicieron un llamado a la nueva legislatura a que en corto seleccione al integrante que le faltó a este Comité desde prácticamente su instalación.

“Al Comité de Participación Ciudadana, le recordamos la trascendencia de su misión, deseando que ponga el ejemplo a nivel nacional y establezca un precedente en su actuar, siempre privilegiando la vinculación con la ciudadanía, la máxima transparencia y publicidad, y realizando propuestas vanguardistas para hacer avanzar el combate a la corrupción en nuestro estado”, consideraron.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login