Presenta municipio Atlas de Riesgo

Presentaron el Atlas de Riesgo en Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina a través de la Dirección de Protección Civil presentó la primera etapa del “Atlas de Riesgo”, que permitirá identificar dinámicas que puedan poner en peligro a los ciudadanos.

Este documento, que es el primero en su tipo en Santa Catarina y en Nuevo León, es elaborado por arquitectos, urbanistas,  geólogos, expertos en la materia a nivel nacional.

Para este año, el municipio de Santa Catarina logró acceder al Programa de Prevención de Riesgos (PPR) de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Por lo que con este “Atlas de Riesgo”, único de su tipo en el estado, que se presenta por la plataforma que permite analizar el documento a todos los ciudadanos, la Administración Municipal podrá acceder a recursos federales e internacionales.

“Es muy importante porque a nivel histórico no habíamos tenido una plataforma similar en Santa Catarina, nos ayuda a identificar situaciones de riesgo, en toma de decisiones, cuando hay lluvia extrema y detectar esos puntos de riesgos, con este instrumento digitalizado que está cruzado con inspecciones de campo, nos ayudará en toma de decisiones y situaciones críticas”, afirmó el Alcalde, Héctor Castillo.

La implementación de este sistema sitúa a Santa Catarina como municipio puntero en materia de prevención de riesgos, pues a la fecha ningún municipio en la entidad cuenta con una plataforma similar. 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon,

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login