Los Primos

LA REPRESIÓN DE ADRIÁN…

El alcalde de Monterrey, a quien el Tribunal Estatal Electoral  le concedió la reelección, debe tranquilizarse y no atacar con la fuerza pública a los panistas encabezados por Felipe de Jesús Cantú que se mantienen en plantón.

Esos actos de amedrentar a la militancia y simpatizantes albiazules lo exhibe como represor al aplicar, prácticamente, la “ley del garrote” para controlar a las masas que no están de acuerdo con el resultado del Tribunal.

Los panistas protestan y acusan fuerte ante el robo electoral que les están haciendo, es válido, es comprensible y por ello se mueven, porque no están de acuerdo y eso se debe respetar.

Sin embargo, Adrián se comporta como porro y usa el poder para intentar asustar a los ciudadanos, panistas todos, pero al final ciudadanos que están defendiendo una causa, mejor dicho, el triunfo que les han robado.

Por eso Adrián debe dejar sus dotes de troglodita y debe comportarse como civilidad, pues a final de cuentas, son los equipos legales tanto del PAN como del PRI los que deben resolver el tema.

Protestar en los bajos del palacio de forma pacífica no le hace daño a la ciudad, preferible eso a que se bloqueen las calles y afecten a terceros.

En menos palabras, que Adrián debe bajarle a la represión hacia los panistas, a su abuso de poder y debe entender que ésta burra electoral no era arisca… la hicieron.

PEDRO PRESIONA A PANISTAS…

El que se anda orinando fuera de la bacinica es Pedro Garza, ahora resulta que la militancia panista dice que les han soltado la amenaza de que, si no acuden a apoyar el plantón, difícilmente van a tener un lugar en la administración.

Es decir, que Pedro no está contando con un verdadero respaldo, es poca la gente que se ve en la plaza principal de Guadalupe, los ciudadanos comunes ni se acercan y la militancia está brillando por su ausencia… sólo va un 10 o 15 por ciento del grueso del padrón azul.

La ausencia de los panistas indica el divisionismo en el PAN de Guadalupe, indica también que Pedro no era su opción, indica también la indiferencia de que su partido gane la elección en los tribunales, pero también indica que el grupo del candidato fallido es rechazado por las mayorías.

El plantón que se lleva a cabo en Guadalupe es voluntad de cada uno de los militantes, no una obligación y eso de andar con amenazas sólo está provocando más rechazo… si sigue Pedro Garza y sus “avispones verdes” con sus amenazas, lo más seguro es que se queden más solos de lo que están… o usted qué opina?…

URGEN AL PAN ABOGADOS…

La tibia defensa del PAN para validar los triunfos en Monterrey y Guadalupe dejó en clara una cosa, que en el partido no se tiene la capacidad jurídica suficiente para dar la pelea en los tribunales.

Y es que los abogados del PAN, solapados por el senador Raúl Gracia, no son más que vividores de la política, Hernán Salinas y Jesús Gómez, por mencionar algunos, están más dedicados al servicio público, a la grilla, que al ámbito jurisdiccional, es decir, que carecen de la experiencia para defender el triunfo.

En ese sentido los panistas podrían acabar como ahora, sin el triunfo y ese no es problema del PRI, es problema del mismo PAN, de Raúl Gracia, que es quien debe darle las garantías al partido que se requieren.

En el caso del PRI, tienen a Juan José Aguilar Garnica como su representante jurídico ante los órganos electorales, abogado con toda la experiencia electoral y que ha sido la clave para darle la vuelta a los triunfos en favor de su partido, o mejor dicho, para arrancarle al PAN las victorias.

Pero la clave es esa, tener abogados con la capacidad y preparación suficiente para amarrar los triunfos y eso, los panistas se lo deben de reclamar a Raúl Gracia, no al PRI, no a los magistrados, no a nadie… el reclamo y la exigencia es a su jefe político, así de fácil y sencillo.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login