LOS PRIMOS

CUENTAS CLARAS…

Felipe de Jesús Cantú está seguro de dos cosas, que va a confirmar su triunfo en los tribunales electorales y que no va a cargar con ningún “muertito”.

Por eso es que anda exigiendo al equipo de Adrián de la Garza que no le peguen al “Tío Lolo” y les entreguen bien las cuentas de las acciones que han realizado en su gestión porque, hasta el momento, existen muchas dudas al respecto.

Es cierto, quizás el priista, en su cabecita loca, esté pensando que va a tumbar la elección, sin embargo, es su obligación cumplir con la transición, pero sobre todo, con la información que se le está requiriendo.

Lo espeluznante de todo esto es que en las primeras cuentas, los panistas encabezados por Felipe de Jesús Cantú han detectado no sólo inconsistencias, sino graves anomalías que bien pudieran ya estar preparando denuncias penales para todos aquellos involucrados en el cochinero de Adrián de la Garza…

LA NUEVA LLORONA?…

Cuenta la leyenda que allá por Santa Catarina hay una nueva versión de “La llorona” y no se trata de una película de Guillermo del Toro, más bien afirman que hay una mujer que trae un lamento: “Hay mis votos”.

Porque a decir de los que viven en este rancho, afirman que Teresa Martínez todavía no se pasa el trago amargo de la “arrastrada” que le dio Héctor Castillo en día de la elección… le ganó 3 a 1 y la mujer todavía anda queriendo tumbar la elección como si hubiera perdido por 100 votos.

A Tere no le debieron haber quedado ganas de participar ni como candidata a alcaldesa, ni como candidata a diputada, ni como candidata a regidora, bueno, con esa votación, ni como candidata a “zanahoria”… ¿o cómo le dicen a los trabajadores de limpia de éste municipio?

La cosa es que Tere Martínez debiera mejor dejar de llorar y olvidarse de la política porque, por este sendero, nomás le fue como en feria.

Y EL NICHO HERRERA?…

Los Primos vimos tres videos de Dionisio Herrera en el mes de junio del año que sigue corriendo, en el primero quejándose de una “guerra sucia” y acusando a nuestro medio de comunicación, Panorama de Nuevo León.

El segundo video fue que se presentó en un órgano electoral para presentar la denuncia en contra de Panorama de Nuevo León, que por cierto seguro desecharon porque no incurrimos en ningún delito electoral.

Y el tercer video fue uno que nos mandó un anónimo donde aparece Dionisio con su ahora esposa teniendo relaciones sexuales, como si fueran artistas de los llamados “pornos”.

Y viendo el tercer video preferimos sólo hacer el siguiente comentario… ¿qué se puede esperar de una persona como Dionisio Herrera que exhibe así a su esposa?… este tipo de sujetos no son políticos, más bien podría ser un enfermo mental que no le sirve ni a Morena, ni a AMLO, ni a una sociedad como la nuestra.

DE QUE SE RÍE OSCAR CANTÚ?…

Los priistas de Apodaca, ni la dirigencia estatal, ni nadie que cree entenderle a la política, no saben el por qué Oscar Cantú sigue apareciendo en redes sociales y sonriendo como si hubiera hecho un buen trabajo electoral.

El PRI ya mero pierde en el municipio y eso fue gracias al pésimo trabajo del todavía alcalde, quien por cierto perdió la elección para diputado federal… este aprendiz de político bien merece ser expulsado del partido.

Porque alcaldes como Oscar Cantú han provocado el enojo de los electores, han ayudado a acrecentar el odio hacia el tricolor y eso, los dirigentes, deberían hacérselo sentir expulsándolo del partido.

Porque las huestes tricolor saben que en Apodaca creció el PAN y Morena, con dos candidatos limpios, fuertes y que le dieron un susto más grande al PRI y todo gracias al nefasto alcalde… por eso la pregunta, ¿de qué se ríe Oscar Cantú?

Y GUTIERRITOS?…

Al que se le debe seguir de cerca es a Héctor Gutiérrez de la Garza, quien con su nuevo cargo en el PRI nacional, podría venir a tomar revancha en Nuevo León… ya ven que lo dejaron como el perro del carnicero en el último reparto de candidaturas en la reciente elección.

Gritos, brincos, pataleos y hasta rasguñazos dicen que daba a las paredes cuando le dijeron que en esta elección nomás no iba a participar… como que en el PRI local dijeron, ya tiene mucho brincando de nómina en nómina, pues hay que aguatarlo para que corte ese récord.

Pero nada, que del Inifed brincó a la Secretaría de Organización del CEN del PRI y desde ahí comandará los nuevos ataques a sus detractores… perdón, las nuevas estrategias para fortalecer al tricolor.

La cosa es que Héctor Gutiérrez es rencoroso, no olvida a quienes lo ofenden, menos a los que lo hacen a un lado y en ese sentido seguro habrá una guerra interesante contra los grupos que controlan el PRI de Nuevo León… vamos a observarlo, a ver qué hace.

PEDRO Y SUS “AVISPONES”…

Dicen los que saben que los panistas de Guadalupe han comenzado a comerse las uñas porque Pedro Garza ha optado por cerrarse a lo que será la integración de su gabinete de gobierno, claro, si los priistas comandados por Cristina Díaz no le aguadan la fiesta con una sacada de tapete.

Y es que todo parece indicar que Pedrito Garza está dejando la decisión en sus dos “avispones verdes”, esos que le hablan al oído, bueno, qué decimos le hablan, le susurran y le dicen qué hacer.

Esos dos avisponcitos le aleteyan tan cerca que no le permiten ver nombres de quiénes podrían sacarle la bola del cuadro como alcalde, insistimos Los Primos, si es que los priistas no le tumban el gane.

La cosa es que los panistas se miran unos a otros y piensan, es más, hasta se preguntan ¿qué tanto le hacen esos avisponcitos verdes a Pedrito para hacerles caso?, ¿Pues dónde le susurran? O peor, ¿Pues dónde le aleteyan?

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login