Llaman a prevenir cáncer de piel

Piden no exponerse a los rayos del sol

Ante las altas temperaturas que se registran  cada día en Nuevo León, autoridades del Gobierno del Estado alertaron sobre un enemigo silencioso que afecta la salud de la población: el cáncer de piel. 

Esta enfermedad se ha convertido desde el año 2001, en el segundo tipo de cáncer más frecuente en México, registrándose alrededor de 16 mil casos nuevos anualmente, cifra superior a los casos de cáncer de mama, pulmón, próstata y colon.

María Tayde Olvera Martínez, Subdirectora de Especialidades del Isssteleón, mencionó que en la entidad no existe una sensibilización de la población para realizarse chequeos al menos una vez al año. 

Informó, que el sol causa daños progresivos y acumulativos, esto quiere decir que las lesiones por los rayos ultravioleta pueden aparecer en dos, tres o hasta cuatro décadas después. 

“El cáncer de piel es el segundo cáncer más frecuente en México, y a pesar de esto en nuestra sociedad no hay una cultura de la prevención por la minimización que se tiene de la enfermedad. 

“Actualmente las personas se exponen por más tiempo al sol, que es uno de los cancerígenos más importantes del medio ambiente, usan ropa más ligera que deja expuesta más superficie de la piel al sol, no usan bloqueador solar y esta exposición inicia a edades cada vez más tempranas”, comentó.

Agregó que es fundamental el no exponerse a los rayos del sol entre la 1 a 5-6 de la tarde, o si esto es inevitable, usar ropa de manga larga que les proteja la mayor parte de la superficie de la piel. 

Otras medidas preventivas es el uso del bloqueador solar que sea adecuado y recomendado por especialistas, aplicarlo cada cuatro horas si se está haciendo actividades regulares, o cada dos horas cuando se esté expuesto a alguna alberca o actividades deportivas.

Un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon,

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login