Inician Taxis Rosas en Nuevo León

Para brindar una mayor seguridad a las mujeres al momento de utilizar el transporte público, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa de Taxis Rosas.

Tras dar el arranque de salida a las primeras 50 unidades de este tipo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que con este servicio se busca dar una mayor tranquilidad al ser taxis exclusivos para mujeres y operados por mujeres. 

“Quiero agradecer aquí a todas ustedes que hoy van a ir a la calle a dar un servicio a las mujeres porque necesitamos bajar la violencia contra la mujer. 

“Es increíble que en un estado moderno como el nuestro sigamos teniendo problemas de violencia contra la mujer, no debe de seguir la violencia contra la mujer y tenemos que tener penas más duras.

Sobre las unidades que cuentan con todos los mecanismos de taxi seguro, el funcionario estatal dijo que ya los usuarios pueden descargar la app Taxi Seguro en su celular y ahí podrán conocer todo acerca de la unidad y el operador que les brindará servicio, en una aplicación similar a las aplicaciones digitales para servicio de transporte privado. 

También comentó que a diferencia de estas plataformas, a los choferes sólo se les cobra un peso por viaje que realicen. 

Además de los Taxis Rosas, fueron presentados los prototipos de unidades híbridas, así como los taxis habilitados a transportar a personas con discapacidad.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon,

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login