Inicia Santa Catarina con “Policía Cercano”

Entregaron información a los estudiantes de la UANL

Para prevenir delitos, el municipio de Santa Catarina a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad llevó a cabo el operativo “Policía Cercano” que inició afuera de las instalaciones de la Preparatoria número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante esta actividad supervisada por el Alcalde Héctor Castillo, policías recomendaron a los alumnos universitarios ciertas medidas de seguridad, entre ellas caminar por lugares iluminados, no utilizar el celular mientras caminan, evitar traer objetos de valor a la vista, entre otras acciones.

 “A veces los estudiantes salen con el celular, su tablet y pues lo que estamos haciendo es que en la seguridad todos tenemos una responsabilidad y compromiso, por lo que aquí también es importante platicar con los estudiantes y les pedimos reportar cualquier situación al número telefónico 911”, indicó.

En este operativo, el municipio distribuye trípticos mediante los cuales se instruye a los estudiantes como prevenir delitos, y en casos de que requieran auxilio, se les recomienda mantener la calma, tratar de memorizar todo acerca de los delincuentes, así como placas de vehículo, rasgos físicos, además de reportar cualquier incidente al número telefónico 911 y presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Castillo Olivares subrayó la importancia de que además de presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales, también hagan el reporte directo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al número telefónico 86 76 19 00, para que los policías de Santa Catarina detecten a los delincuentes y prestar un mejor servicio a la comunidad.

“A través de la denuncia por teléfono, nosotros hacemos un patrón de conducta de robos y eso nos ayuda a identificar a  una persona, el modo de actuar, y así, la inteligencia ciudadana es muy grande y eso nos ayuda con los comentarios de la gente”, afirmó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon,

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login