Inauguran Clínica Veterinaria en Escobedo

El Municipio de Escobedo inició con la Clínica Veterinaria

Con el fin de fomentar la salud pública a través de programas preventivos dirigidos a los animales domésticos, el municipio de Escobedo inició con la operación de la Clínica Veterinaria Municipal en Escobedo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores, acompañada de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, recorrieron las instalaciones de la primera unidad en el norte del país. 

El Mandatario estatal destacó la importancia de darles su lugar a los animales domésticos y silvestres. 

“Es algo grandioso porque finalmente vamos a encontrar esa comprensión de una sociedad”, refirió el Gobernador.

“Yo soy un hombre que soy animalista puro, produzco muchos animales, adopto muchos animales, en mi casa hay 16 perros. Mis hijos han aprendido a respetar y respetarse por su convivencia que tienen con los animales”, agregó.

Mientras que la edil priista dijo que implementarán junto con la Secretaría de Salud un programa piloto para levantar un censo de los animales con dueño y en condición de calle. 

La clínica ofrecerá servicios de manera gratuita de esterilización, vacuna antirrábica, consulta médica, orientación nutricional y entrenamiento básico y de comportamiento; además, habrá atenciones a bajo costo cuyo pago mínimo contribuirá al sostenimiento de esta clínica con el objetivo de hacerla autosustentable. 

El horario de la clínica es de las 9:00 a las 17:00 horas, y contará con médicos veterinarios de planta más practicantes para la atención médica de los animales. 

Realizará más de 100 cirugías de esterilización al día, que contribuirá a disminuir la población de animales en situación de calle.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login