No habrá mayorías en Congreso local

Conformaron la nueva Legislatura en el Congreso local

El Congreso del Estado no tendrá una mayoría aplastante, pues las fuerzas políticas se equilibraron con las pasadas elecciones.

Por primera vez en la historia, será el Congreso en base en el principio de paridad, tras finalizar la sesión del cierre de cómputo total de la elección de Diputaciones y declaración de validez de dicha elección, así como la distribución y asignación de las curules por el principio de representación proporcional, este 10 de julio.

Con lo aprobado, la nueva composición paritaria de la LXXV Legislatura del Estado se integra por 21 Diputadas y 21 Diputados, 26 por el principio de mayoría relativa, y 16 por representación proporcional.

El organismo informó que la nueva estructura de mayoría relativa del Congreso se compone por 12 representantes del Partido Acción Nacional; 11 de la Coalición Juntos Haremos Historia; 2 del Partido Revolucionario Institucional; y 1 de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, que la composición por representación proporcional se integrará por 4 Diputaciones del Partido Acción Nacional; 4 del Partido Revolucionario Institucional; 3 de la Coalición Juntos Haremos Historia; 2 de Movimiento Ciudadano; 1 de Nueva Alianza; 1 del Partido Verde Ecologista de México; y 1 del Partido del Trabajo. De éstas, 9 son plurinominales.

De esta forma, la LXXV Legislatura del Estado queda constituida de la siguiente manera:

16 Diputaciones del Partido Acción Nacional

14 Diputaciones de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES)

6 Diputaciones del Partido Revolucionario Institucional

3 Diputaciones de Movimiento Ciudadano

1 Diputación de Nueva Alianza Partido Político Nacional

1 Diputación del Partido Verde Ecologista de México

1 Diputación del Partido del Trabajo

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login