Irían voto por voto en Guadalupe

Aseguró que irían voto por voto en algunos paquetes electorales

En un informe preliminar sobre la captura de actas en el municipio de Guadalupe, Luis Daniel López,  asesor jurídico de la candidata Cristina Díaz de los partidos PRI-Partido Verde, comentó que cerca de un 30% de las 882 actas se encuentran en espera de que se cuenten voto por voto.

Lo anterior debido a que las mismas presentan anomalías que fueron detectadas durante la fase cómputo que se realiza en la Comisión Municipal Electoral.

Daniel López explicó que son cerca de 250 paquetes los que presentan inconsistencias siendo este un número significativo que aún no permite  reflejar resultados definitivos en el conteo de votos.

A su vez, externó su preocupación por la situación de actas que la Comisión Municipal Electoral califica como ‘en tránsito’, pues dijo no hay una certeza de que los paquetes electorales hayan tenido una cadena de custodia adecuada, con lo que se crea duda sobre quién los ha tenido en su poder, dónde han estado, entre otras.

“Es fundamental que el cómputo o conteo dé certeza al ciudadano de su voto emitido, y particularmente de los miles que votaron por la candidata Cristina Díaz”, añadió López.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login