Integra Juárez Comités de empleo temporal

Buscan limpiar ríos y arroyos con trabajadores temporales

Con el propósito de limpiar ríos y arroyos del municipio de Juárez, autoridades del municipio de Juárez y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), organizaron Comités Directivos del Programa de Empleo Temporal en las colonias Monte Kristal y Comunidad La Lobita.

A través de estos comités se organizarán labores de desazolve en ríos y arroyos con el objetivo de mantener libres de residuos sólidos urbanos aquellos cauces que atraviesan colonias como Pedregal de Santa Mónica, Héroe de Nacozari y Ejido Rancho Viejo, entre otros.

Además de evitar la proliferación de fauna nociva como moscos y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.

El programa tiene un monto de inversión de un millón de pesos que será destinado a la adquisición de herramientas como picos, palas, carretillas, bolsas y demás implementos necesarios para retirar basura de ríos y arroyos, así como el salario de los beneficiaros del programa.

Los trabajos se pondrán en marcha a partir del próximo mes de agosto y en ellos participarán alrededor de 400 personas.

Autoridades pidieron a los participantes su apoyo para clasificar la basura en orgánica e inorgánica con la intención de realizar un trabajo más efectivo y difundir con ello una cultura ambiental entre la comunidad.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login