Estrenan sala para capacitación policiaca

Cienfuegos recorrió las instalaciones del Instituto

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, realizó una visita de supervisión al Instituto de Desarrollo Policial, creado durante la presente administración y es único en Nuevo León.

La intención de este Instituto es mejorar la capacitación de los uniformados, donde las mejoras en la infraestructura han sido constantes y ahora se inauguró la sala e-learning o sala de cómputo, para complementar el aprendizaje de los elementos en formación.

El edil priista realizó la visita acompañado de Omar Suro Reyes, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, e informó que constantemente los uniformados activos y cadetes de nuevo ingreso reciben talleres de actualización en el sistema de justicia penal acusatorio y en los protocolos de primer respondiente.

“Se está inaugurando esta sala en la que estamos que es de e-learning, en la que se le da por medio de un sistema diferente, actualización a cada uno de los elementos de policía. La capacitación es un punto que es muy importante en el desarrollo policial y nosotros lo tenemos muy presente dentro de Ciudad Guadalupe.

“Estamos emigrando de una simple academia de policía a tener un instituto educativo de profesionalización permanente, no únicamente para los cadetes que quieran ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también la actualización que debe de seguir cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sistema penal acusatorio”, explicó.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login