Destacan paridad; piden combatir corrupción

Los legisladores electos recibieron sus constancias hace unos días

El Consejo Cívico calificó como un avance histórico la participación de las mujeres en la nueva confirmación de la siguiente Legislatura del Congreso del Estado.

Sin embargo, también exigieron consolidar espacios de participación y diálogo con la ciudadanía.

“Mientras encontramos legisladores experimentados, observamos caras nuevas que se van integrando incluso al sistema político; una oportunidad inmejorable de mostrar su compromiso con los ciudadanos quienes los elegimos para representarnos en el Congreso local.

“En Nuevo León es indispensable impulsar los principios de transparencia y Parlamento Abierto, así como consolidar la Ley de Participación Ciudadana con la aprobación de las leyes secundarias que garanticen la utilidad y eficacia de las herramientas que esta legislación ofrece”, indicó el escrito enviado a los medios de comunicación.

Por esa razón, expresaron, es imperativo fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con la modificación y/o aprobación de la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas; el Código Penal Estatal; Ley de Fiscalización Superior.

Así como la Ley de Extinción de Dominio. Así como la Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción; las Leyes de Adquisiciones y Obras Públicas; y la Ley de Gobierno Municipal.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login