Becarán a jóvenes en situación de riesgo

Busca Administración estatal becar a unos 300 jóvenes en Nuevo León

La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y Centros de Formación para el Trabajo en Nuevo León, (CECATI) firmaron un convenio para otorgar 300 becas de estudios del 100 por ciento a adolescentes y jóvenes que actualmente reciben tratamientos psicosociales en los Centros de Atención para los Adolescentes, (CAIPA’S).

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que la educación transforma vidas y representa una estrategia de prevención primaria porque les permite a los adolescentes y jóvenes, desarrollar habilidades sociales y les facilita la inserción en el ámbito técnico laboral.

“Hemos firmado un convenio que es muy trascendental para la educación de los jóvenes. Entre más adolescentes y jóvenes estudien y se capaciten en oficios calificados, habrá mejores condiciones para reducir los factores de riesgo, como la violencia y la delincuencia”, explicó el funcionario.

Por su parte, Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, dijo que el Gobierno del Estado ha estado impulsando la educación en los jóvenes, así como nuevas oportunidades de empleo para que puedan mejorar su calidad de vida.

“Es muy importante destacar que hay una participación considerable y colaboración de los municipios. En la firma estuvieron presentes representantes y directores de prevención del delito de los municipios, también de los Caipa”, indicó.

Como testigo de honor en la firma del convenio, estuvo, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login