Ahorrará NL 739 mdp en intereses

Aseguran que han ahorrado en el pago de intereses

Con base en la segunda reestructura de deuda realizada en el primer semestre de 2018, el Gobierno del Estado informó que ahorrará 739 millones de pesos en pago de sobretasas de interés durante la actual administración. 

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado informó que esta “segunda vuelta” de la reestructura consistió en contratar con sobretasas de interés más bajas, nuevos créditos con distintos bancos con los que se pagaron financiamientos por un monto de 31 mil 480 millones de pesos.

Algunos de estos financiamientos, expresó, fueron adquiridos durante la administración anterior y reestructurados por la actual, así como otros contratados en 2016 y 2017. 

“El Gobierno Ciudadano decidió llevar a cabo una nueva reestructura, debido a que en el mercado financiero existían las condiciones propicias, y las instituciones bancarias presentaron nuevas propuestas en condiciones favorables para Nuevo León en el marco de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios”, comentó. 

Recordó que la reestructura de la deuda realizada durante los años 2016 y 2017, por 41 mil 904 millones de pesos, permitirá ahorrar, durante la presente administración, 3 mil 194 millones de pesos en pago de intereses y cambio en el perfil de amortizaciones.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login