Triunfan estudiantes de NL en juegos nacionales

Los estudiantes han tenido una participación destacada

Estudiantes de educación básica de Nuevo León pusieron en alto el nombre del Estado al cosechar un importante número de preseas en su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que los colocaron en el primer lugar por medallas.

La competencia, que en esta ocasión fue para primarias, se desarrolló en Bahía Banderas y Tepic, en el estado de Nayarit, del 4 al 8 de junio.

En total, el representativo de Nuevo León obtuvo 16 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce para coronarse en el medallero.

En Tae Kwon Do, Nuevo León consiguió 6 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En bádminton logró 5 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

En basquetbol 1 de oro y 1 de plata.

Mientras que en balonmano, Nuevo León obtuvo 2 preseas: 1 de oro y 1 de bronce.

Además, se consiguió 1 de oro en ajedrez, una presea dorada más en voleibol, una de oro en tenis de mesa y una de plata en futbol soccer.

Por otra parte, este lunes iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en el nivel de secundarias, en donde el representativo nuevoleonés debutó con un triunfo al conseguir la medalla de oro en los 100 metros femenil, de la mano de la alumna Matilde Ochoa Sáenz.

Las competencias concluyen el viernes 15 de junio.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login