Protegerán Municipio y Profepa La Huasteca

Vigilarán el Parque La Huasteca autoridades municipales y federales

Con el objetivo de proteger el parque ecológico La Huasteca, el municipio de Santa Catarina se coordinó con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en un operativo para detectar la extracción de piedra caliza en esa zona natural.

En el operativo colaboraron inspectores municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y uniformados de Fuerza Civil del Estado, quienes colaboraron con inspectores de PROFEPA, en un punto de revisión en la entrada de La Huasteca para revisar todo camión que entre a esta zona.

“El municipio como siempre lo ha manifestado, es una instancia coadyuvante y de esa manera vamos a estar trabajando de manera coordinada con la PROFEPA a fin de darle seguimiento para evitar la extracción de piedra y revisar los camiones que entran con material de construcción”, expresó Roberto Carlos Farías García, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal.

En el punto de revisión encabezado por PROFEPA, como parte de este operativo, se detendrá cualquier camión con material de construcción para verificar a dónde se dirige e incluso con orden de inspección se revisarán las construcciones en esta zona, a fin de aplicar “cero tolerancia” en La Huasteca, para preservar este parque ecológico.

Farías García destacó que con este tipo de acciones, el Gobierno de Santa Catarina refrenda su compromiso de trabajar por el cuidado del medio ambiente en coordinación con las demás instancias federales y estatales.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login