Emiten recomendaciones por temporada de calor

Alertaron por la ola de calor en la Ciudad

Mantenerse hidratados con agua natural, evitar exponerse a las altas temperaturas, utilizar manga larga en colores claros y protector solar, son algunas de las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud para enfrentar las altas temperaturas.

Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, y demás funcionarios del sector presentaron el panorama epidemiológico y emitieron algunas recomendaciones.

En lo que va de la temporada, sólo se ha registrado un caso de fatiga por golpe de calor de una persona del municipio de Cadereyta, quien estuvo expuesta largo tiempo a los rayos del sol. El caso fue atendido oportunamente y la persona se recuperó.

Otra de las afectaciones a la salud durante la temporada son las quemaduras solares, por lo que De la O Cavazos realizó una serie de recomendaciones.

En esta temporada, añadió, los casos de deshidratación e infecciones gastrointestinales tienden a incrementarse alrededor del 10 por ciento.

Durante la sesión, Doroteo Treviño, secretario técnico de la Cuenca del Río Bravo, manifestó que los meses de junio y julio serán muy calurosos, por lo que también pidió a la población extremar precauciones.

A la reunión asistió personal de Protección Civil, Agua y Drenaje, del IMSS, ISSSTE y demás dependencias del sector Salud.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login