Continúa Karina lucha contra feminicidios

Continúa combatiendo los feminicidios en NL

Con el objetivo de que las víctimas puedan presentar querellas por violencia familiar en zonas de alto riesgo detectadas por las autoridades, la diputada independiente Karina Barrón Perales presentó una iniciativa para impulsar la creación de unidades móviles.

Estas unidades serían dependientes de la Fiscalía General con agentes del Ministerio Público, y busca que se realice a través de la adición de un párrafo a la fracción VIII del artículo 13 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Así como al artículo 15 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y tiene como prioridad la prevención de feminicidios y violencia de género.

“Solicitamos la creación de unidades móviles con un equipo integral por parte del Ministerio Público: un doctor general, un psicólogo, pero que acuda a levantar la denuncia al domicilio, porque en zonas vulnerables la gente no tiene para su traslado, no tiene medios para acudir a levantar una denuncia, le falta cómo orientarla cuando tiene un maltrato físico o emocional por parte de su pareja o algún tipo de agresión”, aseguró.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login