Certifican a elementos de Grupo Jaguares

Los elementos recibieron la certificación

Las capacitaciones referidas fueron recibidas por el Titular de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, así como los rescatistas Liborio Jiménez Pérez y José Eduardo Camarillo Pérez,

A fin de brindar un mejor servicio en llamados de auxilio, el Director de Protección Civil del Municipio de Santa Catarina mencionó que esta semana también 2 elementos del Grupo Jaguares recibieron una Certificación Internacional de Soporte Vital Pre hospitalario en Trauma (PHTLS).

Con esta legitimación se profesionalizaron en atención pre hospitalaria para la atención de primera respuesta del Grupo Jaguares.

Asimismo obtuvieron la capacitación necesaria para el traslado a diferentes hospitales para dar una mejor calidad de tratamiento y posibilidad de vida, hasta llegar al hospital, al momento de dar el servicio en una llamada de auxilio.

Mediante este tipo de capacitaciones, el Grupo Jaguares busca mejorar el servicio, a que cada año se intenta capacitar a cuatro elementos en diferentes especialidades, como rescate acuático/aguas en movimiento, lucha contra incendios forestales y urbanos.

Cabe señalar que en agosto próximo dos elementos del Grupo Jaguares acudirán al estado de San Luis Potosí a una capacitación de “Materiales Peligrosos y Respuesta a Emergencias en el Ferrocarril”.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login