Buscará Cristina crear Instituto del Medio Ambiente

Buscará crear Instituto del Medio Ambiente en Guadalupe

La candidata a la alcaldía de Guadalupe por la Coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz, informó que establecerá el Instituto Municipal de Medio Ambiente. 

Con este Instituto, explicó la abanderada priista, buscará darle el cuidado y la atención que merecen las áreas naturales protegidas, como son el Río la Silla y el Cerro de la Silla.

Durante su recorrido por la colonia La Hacienda, Díaz destacó la importancia de crear este Instituto al mencionar que, entre otras cosas, será el responsable de todo el aspecto ecológico y del reordenamiento territorial de Guadalupe. 

Aseguró que dos de las causas más importantes que se tienen con la creación de este Instituto es la conservación del Río la Silla y del monumento natural, Cerro de la Silla, donde lamentablemente se tira mucha basura y en ocasiones también se registra el desecho de residuos tóxicos. 

“El Instituto Municipal de Medio Ambiente es muy importante porque será el responsable de ordenar los aspectos ecológicos y de llevar a cabo el reordenamiento territorial de Guadalupe.

“Este es otro de los temas que considero fundamentales porque el ordenamiento territorial y la ecología van de la mano; además de que son dos aspectos fundamentales que se deben cuidar para el futuro de las generaciones a las que les tenemos que dejar un patrimonio importante”, explicó.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login