Apoyará Felipe reglamento de bienestar animal

El abanderado panista busca crear un reglamento de protección animal

Ante la ausencia de un marco legal que promueva el cuidado, bienestar y defensa de los animales en Monterrey, organizaciones civiles y rescatistas independientes, participaron en una mesa de diálogo con Felipe de Jesús Cantú.

En esta mesa, se propuso la creación de un Reglamento de Bienestar Animal que atienda una serie de problemáticas relacionadas con el tema, donde los animalistas expusieron al candidato del PAN a la alcaldía de regia, las principales problemáticas relacionadas con el maltrato y desatención animal.

“Quiero felicitarles por esa labor que ustedes hacen de forma voluntaria en beneficio de la ciudad, pues una ciudad para que se vea humana, hacen faltas muchas iniciativas nobles.

“El objetivo de tener una ciudad primer mundo, tiene que pasar por todos los aspectos. Aquí se establecen una serie de compromisos por el sacrificio de animales, las campañas de esterilización que son muy insuficientes y los procedimientos del gobierno municipal para contribuir de forma inteligente a lo que tiene que tener la ciudad metropolitana de Monterrey”, aseguró.

Gerardo Estrada, integrante de la organización civil OVOPA, destacó la poca aten ción que el Congreso le ha dedicado a la actual Ley de Protección y Bienestar Animal a nivel estatal, pues aunque la misma existe, presenta “lagunas” que impide su perfecto desarrollo y lucimiento.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login