Activan Plan de Contingencias por lluvias

Debido a las copiosas precipitaciones que desde la noche del miércoles afectan a la zona metropolitana, la Dirección de Protección Civil de Monterrey activó el plan de Contingencias por lluvias intensas.

Entre las acciones realizadas se encuentran los recorridos de supervisión en las principales zonas de riesgo, y atención a llamados de emergencia.

Por la mañana de este jueves, se registró una inundación bajo el puente vehicular en Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, donde dos automóviles quedaron varados y cuyos conductores fueron rescatados, sin lesiones, por elementos de la corporación municipal.

Así mismo, en las últimas horas fueron atendidos 40 reportes como árboles, postes y cables dañados por las lluvias, pero ninguno fue de riesgo para la población.

Un total de 30 elementos de Protección Civil, y ocho voluntarios en 14 unidades, mantendrán los recorridos por la ciudad mientras continúen las precipitaciones.

Después de las 13:30 horas la lluvia se generalizó y se presenta de forma más intensa en toda la ciudad, por lo que Protección Civil de Monterrey recomienda a los automovilistas:

  • Evitar cruzar ríos o arroyos ante la posibilidad de crecidas por las lluvias

  • No transitar por vados o pasos a desnivel si detecta un encharcamiento, especialmente si éste cubre medio neumático de su vehículo.

  • No salir a la calle si no es necesario.

  • No protegerse de la lluvia bajo los árboles, postes o anuncios, aunque no hay viento, se pronostica tormenta eléctrica.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login