Presenta Felipe plan para jóvenes

Convivió con jóvenes regios en la U-ERRE

Ante la preocupación de los jóvenes para conseguir su primer empleo, emprender un negocio o continuar con sus estudios, Felipe de Jesús Cantú presentó un plan integral para impulsar a este sector.

La estrategia del candidato a la alcaldía de Monterrey se basa en cinco compromisos: Empleo y Emprendimiento; Salud y Prevención de Adicciones; Educación y Apoyos a los Estudiantes; Cultura y Deporte, y Participación Ciudadana Joven.

En el primer rubro, el panista señaló que facilitará a los jóvenes su primer empleo e impulsará las incubadoras para nuevos negocios.

Sobre Salud y Educación, mencionó que implementará programas de prevención del consumo y rehabilitación, y brigadas de planificación familiar; así como becas, programas de idiomas y descuento en el camión para estudiantes, respectivamente.

En el cuarto punto indicó que reactivará los centros juveniles para ofrecer talleres y organizar torneos deportivos, y en el quinto asegurará la presencia de jóvenes en los consejos municipales.

“Si queremos un mejor Monterrey para vivir, para desarrollarnos, entonces hay que darle la oportunidad a los jóvenes de conseguirlo”, dijo Felipe durante la presentación en el PAN municipal.

“Por eso tenemos que romper el círculo vicioso para convertirlo en un círculo virtuoso en donde todos participamos”. Cantú refirió que también impulsará los cursos de oficios y competencias tecnológicas certificados por el Municipio y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las ferias del empleo, espacios de coworking y net working, y los Domingos Culturales en el Barrio Antiguo.

Además del rescate y equipamiento de espacios públicos para hacer actividades culturales y deportivas, y la formación de un Consejo Juvenil que coadyuve con el Municipio en la elaboración de políticas públicas.

Previo a la presentación del plan, Felipe compartió sus propuestas a estudiantes de la U-ERRE, quienes pidieron más seguridad, protección a las mujeres, disminuir la contaminación y mayores espacios para los peatones.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login