Instalan Observatorio Vial; buscan reducir accidentes

Buscan reducir accidentes viales en Monterrey

Buscando promover la cultura vial y desarrollar políticas públicas que ayuden a reducir las muertes por accidentes automovilísticos, el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, (Ocisevi), primero en su tipo en México, fue instalado.

Tras tomar protesta a sus integrantes, que será presidido por Ricardo Cantú Jauckens, el Gobernador interino, Manuel González Flores, destacó que el órgano nace a inquietud de los ciudadanos por el alto número de muertes en accidentes viales, muchas de ellas víctimas inocentes.

“Esto que hoy asumen como responsabilidad, ustedes miembros de este Observatorio, pues fue un anhelo de lucha, de ciudadanos organizados por ordenar las cosas en este Estado.

“Es algo que debemos nosotros en el Estado no sólo de reconocer, sino de apoyar permanentemente, y que esta fuerza que nosotros podamos darles blinde este esfuerzo, y nunca más otra autoridad que no sean los propios ciudadanos revisen, vigilen y observen la seguridad vial”, afirmó.

Cantú informó que este Observatorio está basado en experiencias de organismos de España y Argentina.

 

El Ocisevi estará representado por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Instituto de Control Vehicular, la Cruz Roja Mexicana, hospitales privados, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, universidades, asociación de transporte público de pasajeros, municipios, dependencias estatales y Congreso local.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login