Destacan ventajas de la observación electoral

Coincidieron en la importancia de los observadores electorales

La participación de las y los ciudadanos como Observadores Electorales es útil para dar confianza, certeza y transparencia a las elecciones que se celebrarán el 1 de julio.

Lo anterior lo dieron a conocer panelistas que integraron la mesa redonda: Experiencias y retos de la observación electoral, organizada por la Comisión Estatal Electoral.

En el panel participaron Brenda Santamaría, Directora Interina del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Xóchitl Mercedes Córdova Espiricueta, Observadora Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018, por la Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C. (Ancifem).

Además Óscar Ochoa González, Observador Electoral de procesos electorales anteriores; y Mónica Ceniceros Lozano, Observadora Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018; así como Luigui Villegas Alarcón, Consejero Electoral de la CEE, quien moderó este ejercicio.

“Aquí en México te dan el derecho de poder observar, creo que eso es muy valioso, que su legislación lo incorpore, porque tiene un valor agregado que esté de esa manera, tienen que aprovecharlo, tienen que poder hacer un aporte; la política no sólo incluye a políticos, incluye a todos”, manifestó.

En su mensaje de cierre del evento, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, instó a la ciudadanía a participar en estos comicios electorales mediante dicha figura, la cual ha cobrado relevancia en el país, desde 1994.

“Exhorto a todos los presentes a que se inscriban como Observadores Electorales; es necesario que la ciudadanía se haga un juicio propio y que se desmitifique un poco de todos estos procesos que tratan de desinformar y de empañar el desarrollo del proceso electoral”, indicó.

A este evento asistieron las Consejeras y el Consejero Electoral del organismo, Miriam Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Claudia Patricia de la Garza Ramo, y Alfonso Roiz Elizondo; así como el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

 

locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login