Buscará Martín López igualdad salarial

Buscará trabajar en en favor de las mujeres

El candidato a diputado federal del PAN por el distrito 10 de Monterrey, Martín López, se comprometió a legislar desde la Cámara de Diputados en favor de la igualdad salarial entre las mujeres y los hombres.

Entre sus propuestas concretas por más y mejores empleos para los regiomontanos están apoyar la creación de un Ingreso Básico Universal, para que todos los ciudadanos reciban un ingreso por parte del Estado que les permita vivir con dignidad.

Además de reformar las leyes reglamentarias del artículo 123, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia y garantizar que la fijación de éste se establezca bajo los criterios establecidos y con seguimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Al mismo tiempo, se requiere que el salario mínimo se establezca sobre una línea de bienestar basada en el valor de una canasta básica, que tome en cuenta los hábitos y costumbres de las familias mexicanas, que considere los cambios en la productividad, así como la capacidad de las empresas y de las unidades económicas.

“Vamos a subir el salario mínimo porque el actual es irreal y no aporta a la mejora de las condiciones laborales, un salario más digno y que beneficie a los trabajadores”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login