Buscan Fepade y CONAMM proteger Elecciones

Buscan que no haya incidentes durante todo el proceso electoral

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos
Díaz Santana, acordó con la CONAMM promover la colaboración entre los tres niveles de Gobierno para promover la justicia, imparcialidad y equidad en el desarrollo de los procesos electorales.

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe y presidente de la CONAMM suscribió el convenio, junto con Díaz Santana, buscando promover la colaboración entre la federación, las entidades federativas y los gobiernos municipales.

La intención es que a través de estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación, se prevenga la comisión de delitos electorales.

Con esta alianza se busca que los gobiernos municipales contribuyan a promover la gobernabilidad en todas las localidades del país con motivo de la prepración y desarrollo del proceso electoral que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Durante la reunión de trabajo se destacó la importancia de la capacitación y la pertinencia de divulgar la normatividad que rige los procesos, con la idea de que las autoridades municipales, quienes son los primeros en poder detectar cualquier anomalía o irregularidad, sean efectivos coadyuvantes de las autoridades federales y estatales competentes para corregirlos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login